top of page

Se encuentra en La Rambla, la finca rústica de Miguel Martínez, de aproximadamente 32 ha., donde la belleza del lugar y de las personas se integra en equilibrio con la naturaleza. Entre las localidades de Torremendo y Hurchillo, a unos cinco kilómetros de cada uno aprox., en plena naturaleza, la propiedad se enmarca entre la Sierra del Santo Cristo, el embalse de la Pedrera y la Rambla Alcoriza. Es un entorno de gran valor ecológico por la diversidad de flora y fauna, donde cabe destacar el anidamiento de numerosas aves, entre ellas el búho real, que da nombre a la Escuela.

Dispone de tres viviendas como alojamiento y de varios espacios al aire libre, salas donde realizar talleres, comedores exteriores e interiores, barbacoa, horno moruno, aula de naturaleza, granja-escuela, huerto ecológico, lago natural con salto de agua, una preciosa cueva, la era, jardines, todo ello integrado en una enorme superficie de bosque mediterraneo y cultivos de olivo y almendro.

Nos encontramos, además, dentro de una ZEPA, zona de especial protección para las aves, ya que dentro de la finca anidan numerosas especies como el búho real, el búho chico, el gavilán, el azor o el águila perdicera.

Escuela de Buhos fue fundada en el año 2013.  La finca se recicla con la idea de aportar un aire difernete a la estancia familiar. El principal objetivo desde el principio  fue crear un lugar para compartir. Tras el encuentro con nuestra amiga y maestra Marly Kuenerz, se planteó la ilusion de poder realizar un proyecto conjunto para el aprendizaje interior y de compromiso con la Naturaleza. Las ganas, la ilusión y la gente tan especial de nuestro alrededor, han hecho posible materializar este sueño.

eventos 01.jpg
  • Facebook - Grey Circle
bottom of page